viernes, 11 de abril de 2014

Facebook se convierte en celestina y adivina sentimental

Si pensábamos que Facebook no podía meterse todavía más en nuestras vidas, estábamos equivocados.

Aunque después de descubrir que Facebook piensa que soy una cincuentona con pasta, me muestro con cierto escepticismo cuando el New York Times publicó que Facebook será capaz de predecir cuándo vas a romper con tu pareja.

Así lo han asegurado un ingeniero de Facebook y un informático de la Universidad de Cornell en un nuevo artículo de investigación

Que Facebook se entere antes que nuestra abuela de nuestra situación sentimental, ya que anuncia en el muro el inicio y el final de las relaciones, tiene un pase, pero que se entere del estado en el que se encuentra la pareja sin que el usuario lo indique e incluso que pueda predecir una inminente ruptura, me parece inaudito. 


LARA GRACIA FACEBOOK ROMPER PAREJA


Esta extravagante y aparentemente imposible predicción se basa en un algoritmo que analiza una métrica a la que llaman dispersión. Ésta se encarga de analizar los lazos existentes entre los distintos grupos de amigos en Facebook de la pareja. Los científicos fueron capaces de adivinar si dos usuarios al azar estaban saliendo, con una acierto del 60 por ciento.

Sin embargo, en las ocasiones que el algoritmo se equivocaba y no adivinaba que que dos personas fuesen pareja, eran indicio de que esa relación no iba a continuar en los siguientes dos meses, con una más de probabilidad de más del 50 por ciento. Por el contrario, una dispersión alta la identifican con una relación a largo plazo. 

Sólo me queda añadir una cosa: Señor Facebook, primero encuéntreme pareja y luego ya veremos si aciertas en si voy a romper o no con ella! 

No obstante, ya hay una aplicación para encontrar a tu media naranaja entre tus amigos Facebook. Es la app que diseñó canal de televisión MTV: La Máquina de Compatibilidad permite encontrar tu media naranja. 

LARA GRACIA MAQUINA COMPATIBILIDAD

Compara nuestro perfil de Facebook con el de nuestros amigos de esta red social. Analiza dónde vives y por dónde vas, tus gustos, la música que escuchas y opiniones. Pero se olvida de un pequeño factor a tener en cuenta: la orientación sexual. Ya que a ninguno de los dos hombretones que esta aplicación propone como mi pareja perfecta le gustan las mujeres.

Y tú, ¿te fías en la intuición de este tipo de aplicaciones?



1 comentario:


  1. Para Facebook, la investigación forma parte de sus esfuerzos automatizados para mirar más de cerca las relaciones entre sus usuarios para así adaptar el contenido y los anuncios.

    ResponderEliminar