sábado, 18 de enero de 2014

Desde que viajo a través de Blablacar sumo dinero, tiempo y amigos

Blablacar es una gran iniciativa que se consolida día a día y que hace una labor extraordinaria al poner en contacto a personas que viajan con un mismo destino. Blablacar te da la oportunidad de conocer gente maravillosa, de economizar gastos, de contribuir al impacto que supone en el medio ambiente la utilización de vehículos unipersonales y por supuesto la ventaja de viajar acompañado que siempre hace el viaje más ameno, con anécdotas de todo tipo.

Estas palabras no son mías, sino que narran la experiencia de un usuario de Blablacar que ha realizado más de 120 viajes, llevando a personas que no conocía en su coche.


Sergio, Lara y Dani disfrutando de Blablaca



¿Pero qué es Blablacar?

Blablacar es una red social donde puedes compartir coche, ya sea como conductor o como pasajero. La idea surgió en 2004 en Francia.

Existe una página web donde puedes registrarte y también puedes descargarte la aplicación al móvil o a la tablet.



Mi experiencia con Blablacar

Personalmente, me descargué la aplicación hace unos años, pero no fue hasta hace unos meses, cuando mi amigo Sergio me animó a utilizarla. 

Viajamos con una chica que sabía mucho de cada ciudad de la que hablábamos como el número de habitantes, las obras recientes, las carreras que había en cada universidad.


Y como la curiosidad me pierde, le pregunté: 

- Elvira, ¿cómo sabes tanto de todo eso?

- Pues de todas las personas a las que llevo en mi coche


Me comentó que llevaba dos o tres años usando Blablacar, pero que desde hace 6 meses, no hacía ni un sólo viaje sola. Por lo que se deduce que su popularización es reciente. 


El pasado Puente de Todos los Santos. Esta red social de uso de coche compartido incrementó un 65% los viajes publicados.


En la mayoría de mis viajes, he conocido a gente de otros países: Perú, Corea, Rumanía... Me encanta aprender cosas de otras culturas. Siempre me cuentan algo sorprendente, como que en Seúl, no celebran la Navidad con su familia, sino con su pareja. 

Cuando estaba buscando en la aplicación de Blablacar, un coche para mi próximo viaje, mis amigos de la universidad me recomendaron que no la utilizase, que ''a saber con quién subía en el coche''. Precisamente, esa tarde había utilizado Blablacar. No conocía a su conductor, Sergio, pero resultó ser un chico muy agradable que había estudiado en nuestra misma carrera y en nuestra facultad. Por lo que perfectamente podía ser uno de mis compañeros con los que estaba cenando en ese momento.

Finalmente, ignoré el consejo de los de mi clase y volví a viajar a través de Blablacar, esta vez con Dani, mi gran amigo del instituto. Como es de mi ciudad, no me contó sorprendentes anécdotas de su cultura; pero siempre es más divertido, más rápido, más cómodo y más económico, que viajar sola en el tren. 



¿Y tú? ¿Has viajado alguna vez a través de Blablacar? ¿Te parece una buena iniciativa?






2 comentarios:

  1. Qué blog tan chulo Lara!!! y lo de blablacar, toda la razón. Es una idea genial. Nosotros lo usamos para ir a Italia en Navidad!
    Un besito!!!
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta? Aún tengo que mejorar muchas cosas :-(
      Madre mía, a Italia desde España en Blablacar?? Tenéis que contarme esa historia!

      Eliminar